miércoles, 28 de noviembre de 2007

Consejos para no envejecer: Protege tu piel de elementos externos

El daño a nuestra piel es en parte información genética y en parte ambiental. En estos momentos no tenemos forma de cambiar nuestros genes pero si podemos protegernos contra el ambiente.


Según los últimos estudios 50% e la forma en que nuestra envejece es genética pero el 50% es el resultado del medio ambiente y lo que comemos. Protégete.

El sol
Es nuestro peor enemigo. Nos hace envejecer, nos mancha y nos puede causar deshidratación. La mejor forma de protección contra el sol es evitándolo cuando esta mas fuerte y usar protector solar durante todo el día. Este es un punto donde casi todos los médicos están de acuerdo.

Por otro lado el sol nos da vitamina D, y puede tomarse sol a horas de poca intensidad o tomar suplementos.

El protector solar se usa después del humectante y antes de la base. Se considera que un protector de 30 SPF o más es suficiente pero si te asoleas mucho o vives en un lugar con mucho sol usa uno mas fuerte.

Si te quieres broncear usa autobronceadores o toma el sol poco a poco en horas de poca intensidad. El sol siempre te dañara la piel pero es mejor que sentarse a quemarse bajo el sol en su apogeo.

Las cabinas de bronceado también dañan la piel.

El sol siempre esta allí ya sea que lo puedas ver o no. El protector solar debe usarse en todas las estaciones. Lee mas sobre protectores solares.

El viento
El viento reseca la piel. De nuevo el evitarlo es lo mejor pero es casi imposible. Usa humectantes, protector labial y puedes exfoliar tu cuerpo y rostro por lo menos una vez a la semana.

El agua
Nos referimos al agua de mar o de piscinas. Elimínala inmediatamente que salgas de ella. El cloro en las piscinas es irritante y el estar sumergido en agua es deshidratante. Aplica crema humectante si puedes después de bañarte para eliminarla.

Si te pintas el pelo el cloro puede cambiar el color del cabello, puedes usar un gorro de nadar para protegerlo.

Estrés
El estrés excesivo afecta nuestra salud y belleza. Hay estudios en los que se ha observado como se acelera el envejecimiento de los presidentes de USA una vez toman posesión, se cree que es debido al estrés al que se someten. Por esta razón actividades relajantes como la meditación ayudan a mantenernos sanos y más jóvenes.

Otras protecciones
Toma vitaminas, toma agua, come saludablemente, ten cuidado con la cafeína, no fumes, aléjate de fumadores y se feliz.

No hay comentarios: