sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Cómo aplicar cremas en el rostro?

Cualquier tratamiento de belleza que apliquemos en nuestra piel, ya sea en forma de crema, fluido, tónico, mascarilla, etc., aportara unos beneficios específicos a nuestra piel.

Sin embargo existe un aspecto que reviste una gran importancia y que en ocasiones no le brindamos la atención necesaria y es como aplicarlas correctamente. La primera norma y mas importante es no estirar nunca la piel, pues se provoca la distensión de los tejidos y acelera el envejecimiento.

Algunos consejos son:

1- La piel de la cara no debe estirarse y los movimientos deben de ser ascendentes.

2- Aplicar siempre las cremas utilizando las dos manos, dejando el frasco a un lado.

3- Secar siempre el rostro suavemente con una toalla o un pañuelo de papel, de forma que se absorba la humedad mediante ligeras presiones.

4- La limpieza del cutis también debe ser una oportunidad para activar la circulación. Para ello utilizaremos la yema de los dedos o un algodón, realizando siempre movimientos suaves y circulares.

5- La epidermis que cubre el contorno de los ojos es extremadamente frágil y fina, lo que provoca que, en ocasiones, se deteriore fácilmente. En esta parte tan delicada del rostro se aplican las cremas con ligeros “toquecitos” sin distender los tejidos.

6- El proceso de desmaquillar la cara siempre se inicia por los ojos. Para ello se debe utilizar un algodón empapado en el producto desmaquillante y deslizarlo muy suavemente por el parpado sin frotar.

7- La aplicación de las cremas en el cuello y el escote se realizara con un suave masaje ascendente.

8- El tónico se aplica con un trozo de algodón, realizando movimientos rápidos y suaves hacia las sienes.

9- Las cremas hidratantes se distribuyen con pequeños toques de crema para, seguidamente, extenderla por todo el rostro y cuello. Se aplica dando un pequeño masaje de tecleo con las puntas de los dedos, empezando por el mentón y ascendiendo hasta donde termina la frente.

10- Para hidratar la zona que rodea los ojos se deslizara la crema subvente hacia las sienes, intentando seguir el sentido de la fibra muscular.

11- Las cremas nutritivas se distribuyen por el rostro y se friccionan las manos enérgicamente para después situarlas sobre el rostro, ejerciendo una presión suave sobre este.
El calor activara la penetración de los componentes.

No hay comentarios: